Valladolid, belleza desconocida.

Situada en el corazón de Castilla y León, la provincia de Valladolid ofrece experiencias únicas para disfrutar con una oferta turística que se distingue por la calidad y la diferenciación de sus productos turísticos.

VISITA CULTURAL EN VALLADOLID

Valladolid es la capital de su provincia homónima y una de las ciudades más grandes del interior de España y destino perfecto para realizar turismo, sobre todo, por su legado histórico y cultural presente en la arquitectónica del lugar.

Valladolid

Valladolid

Entre las construcciones más tradicionales que se pueden visitar se encuentran la casa de Cervantes, la de Colón y la de José de Zorrilla, todas ellas convertidas en museos. Es de visita obligada el Museo Nacional de Escultura Policromada, instalado en dos de los edificios civiles más importantes de Valladolid: el Palacio del Marqués de Villena y la Capilla del Colegio de San Gregorio que alberga la mejor colección de escultura policromada, toda la imaginería castellana desde los siglos XIII al XVIII, con piezas de autores como Juan de Juni, Berruguete o Gregorio Fernández.

También el Museo Oriental es un reclamo por la singularidad de sus piezas, exhibiendo la mejor colección de arte oriental de España, con porcelanas, bronces, esculturas y pinturas de China, así como armas, adornos, marfiles y otras piezas artísticas de Filipinas.

Más modernos son el Museo de la Ciencia, ubicado en la antigua harinera de El Palero, y el Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano, que posee una importante colección de obras de estilo contemporáneo español desde 1918 hasta la actualidad.

Por otro lado, la provincia de Valladolid está salpicada por castillos, más de 20, testigos mudos de la historia que hacen de este territorio el que mayor número de fortificaciones posee; alberga la única Villa del Libro de España y cuenta con un espectacular Museo de las Villas Romanas, una amplia riqueza patrimonial que hacen de esta provincia un destino perfecto.

La perfecta ubicación geográfica de la provincia facilita el rápido acceso, a menos de 100 kilómetros de las tres ciudades Patrimonio de la Humanidad de Castilla y León:Ávila, Salamanca y Segovia, ofreciendo una oportunidad única a los amantes del turismo cultural de compaginar la visita a estas tres ciudades con las diferentes propuestas de todo tipo que ofrece esta provincia.

Continuará…

Fotos vía: visitavalladolid

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s