Valladolid: turismo gastronómico y enológico.

Continúa el reportaje Valladolid: recorriendo la ciudad…  Tras un día entero cargado de visitas, conviene descansar y disfrutar de la exquisita gastronomía que las ricas tierras de Valladolid ofrecen a sus visitantes. La amplia despensa vallisoletana dispone de piñones, lechazo, pan, repostería, espárragos, quesos… maridados con los vinos de las 5 Denominaciones de Origen: Rueda, Ribera del Duero, Cigales, Toro y Vinos de la Tierra de León.

Gastronomia_Valladolid

Gastronomía Valladolid

Una visita al Museo del Vino, en el castillo de Peñafiel, es una cita ineludible para todos aquellos que deseen contemplar el esplendor vinícola de la región. Otro de los productos que obtiene muchas alabanzas es el pan de esta provincia con variedades típicas como el de candeal, de flama, las hogazas o las tortas de aceite siendo además el único pan poseedor del sello de calidad “Marca de Garantía”. De ahí que Valladolid cuente también con un interesante Museo del Pan, el único museo institucional de España dedicado a este producto, através del cual se podrá realizar un viaje sensorial único.

De un tiempo a esta parte, Valladolid se ha convertido en un referente gastronómico a nivel nacional gracias a una de sus señas de identidad: las tapas. La ciudad acoge cada año el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, referencia obligada del calendario gastronómico, en el que ya han participado cerca de 300 concursantes, de todos los rincones de España, y por el que han pasado algunas de las figuras más relvantes de los fogones españoles.

Fotos vía: hotel4you

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s